Rommel Pacheco a nada de sacar un 10 en su calificación a semifinales en Tokio 2020 (video)

Deportes
/ 2 agosto 2021

El clavadista cerró su participación en esta primera fase con un clavado que recibió calificación de 96.90 puntos por parte de los jueces

El mexicano Rommel Pacheco debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una gran actuación en el clasificatorio de clavados de trampolín de 3 metros individual masculino, por lo que consiguió avanzar a las semifinales de esta prueba en la tercera posición, donde los chinos lideraron.

El clavadista cerró su participación en esta primera fase con un extraordinario salto que quedó cerca del 10, pues recibió calificación de 96.90 puntos por parte de los jueces. 

Con una puntuación final de 479.23, el clavadista de 35 años quedó en la posición número 3 y clasificó a la semifinal de clavados. Junto con él, su compañero Osmar quien consiguió 442.45 puntos que lo dejaron en el lugar 9. 

Rommel fue el encargado de abrir la competencia, ya que, debido al sorteo que se realizó para conocer el orden de los saltos, el mexicano salió como el primer clavadista que empezaría con la ronda eliminatoria.

"Estoy contento por el resultado. Por mí, que ya la dejen así y nos colgamos la medalla, ¿no?", bromea. "Pero ésta apenas es la preliminar, la experiencia también me da esa mesura para realizar ejecuciones". "Por lo regular, las preliminares son complicadas, hasta los mejores fallan, pero hay que dar el primer paso. En la semifinal, hay que dar el segundo y estar en la final para poder pensar en una medalla".

Por su parte el debutante en olímpicos Osmar Olvera también logró meterse a las semifinales al terminar en el noveno peldaño con 444.45 puntos. El jalisciense de tan sólo 17 años vino de menos a más y en sus dos últimos clavados confirmó su pase.

Ambos mexicanos se ubicaron dentro de los 18 clavadistas con pase a las semifinales, mismas que se disputarán este martes en punto de las 20:30 horas del Centro de México y buscarán avanzar a la disputa por las medallas.