Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Santos Laguna ‘hacen la tarea’ frente al Atlético de San Luis

Deportes
/ 21 noviembre 2021

El equipo de La Laguna jugó como ‘relojito’ y como recompensa consiguieron su boleto para enfrentar a Tigres en cuartos de final

TORREÓN.- Santos venció 2-0 al Atlético de San Luis y avanzó a los cuartos de final del Apertura 2021, instancia en la que enfrentará a Tigres. Los guerreros salieron victoriosos del repechaje con anotaciones de Ayrton Preciado y de Ignacio Jeraldino.

El trámite del partido fue parejo, con el balón en el centro del campo durante la mayor parte del juego. Sin embargo, Diego Valdés fue el encargado de aportar creatividad en la ofensiva del conjunto local. Apenas a los nueve minutos, el chileno dejó solo a Fernando Gorriarán frente a Marcelo Barovero, quien con un manotazo derecho alcanzó a desviar el disparo del uruguayo para mandarlo a tiro de esquina.

A pesar de que el Atlético de San Luis dejaba pocos espacios para que Santos generara oportunidad, Diego Valdés se encargaba de penetrar a la defensa de los tuneros cada que tenía el esférico en sus botines y al 23’, metió un pase filtrado a Eduardo Aguirre, quien se barrió para disparar, pero de nueva cuenta la mano derecha de Marcelo Barovero apareció para impedir el primero del cotejo.

Los potosinos se notaban cómodos mientras el tiempo transcurría con el 0-0 en el marcador; mientras que los guerreros buscaban con mayor insistencia hacer daño en el arco rival, incluso al 59’, Diego Valdés evadió a Marcelo Barovero y ya con solo defensas en el arco, el chileno voló su disparo.

Santos cada vez fue más incisivo en sus ataques y al 66’ recibió la recompensa. Eduardo Aguirre, en el centro de la cancha, mandó un pase filtrado a Ayrton Preciado, quien con velocidad dejó sin oportunidad a los defensas potosinos hasta llegar frente a Marcelo Barovero, al que venció con un potente disparo al primer poste para abrir el marcador.

Fue hasta el 81’ cuando el Atlético de San Luis tocó con peligro el arco de los de Torreón. Germán Berterame mandó un centro que remató Ricardo Chávez. Sin embargo, el testarazo del mexicano fue atajado por Carlos Acevedo.

Los locales buscaron aprovechar los espacios que los visitantes dejaron al ir en la búsqueda del empate. Al 84’, Jesús Ocejo tomó el esférico y con velocidad se metió al área rival, zona en la que se le alargó el balón, por lo que se barrió para sacar el centro. Sin embargo, el balón terminó por pegar en la mano de Jair Díaz, acción que se sancionó como penal, mismo que Ignacio Jeraldino convirtió en el 2-0 definitivo.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie