Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Suecia sorprende y complica a España por el pase directo a Catar

Deportes
/ 3 septiembre 2021

Tuvieron que pasar 28 años para que La Furia sufriera un descalabro en eliminatorias y pasó en el peor momento, pues los deja mal parados en su grupo

MADRID.- La selección española cayó por 2-1 en el Friends Arena de Solna, remontada por Suecia tras un tanto tempranero de Carlos Soler que voltearon Alexander Isak y Viktor Claesson, encajó una derrota en una fase de clasificación mundialista 28 años después, cedió el liderato de grupo y se complicó el pase directo a Catar 2022.

Desde el 31 de marzo de 1993, cuando perdió en Copenhague ante Dinamarca (1-0), la selección española no caía en un partido de clasificación a un Mundial.

Carlos Soler marcó a los 5 minutos el tanto español, que igualó segundos después Alexander Isak.

Víctima de sus propios errores defensivos, la derrota llegó con el tanto de Claesson a los 57 minutos.

La entrada de Adama Traoré revitalizó a España que no encontró el gol en sus intentos y queda en una situación comprometida, segunda de grupo y con un partido más que Suecia, que depende de sí misma para conseguir la plaza que da acceso directo al Mundial 2022.

‘Sabíamos que
podíamos ganar’

Alexander Isak, autor del primer tanto de su selección y uno de los grandes protagonistas de la victoria de Suecia sobre España (2-1), reconoció que sabían que podían ganar a pesar de reconocer que el equipo entrenado por Luis Enrique “era favorito”.

“Sabíamos que España era favorita en este partido, pero sabíamos también que somos un buen equipo y que podíamos ganar; solo pensábamos eso”, dijo en Teledeporte tras el partido.

Un Isak que habló en castellano fruto de las dos temporadas que lleva jugando en la Real Sociedad y que calificó la victoria como “una buena noche” por lograr “tres puntos” con su “gente”.

Un resultado que les coloca como primeros del Grupo B de clasificación para el Mundial de Catar, con dos puntos más y un partido menos que España; una posición que confía en que puedan mantener hasta el final.

“Claro que es posible, pero todavía queda mucho. Tenemos que jugar los partidos y coger los tres puntos”, concluyó.

‘Se nos complica
mucho el grupo’

Sergio Busquets, capitán de la selección española de futbol, reconoció que fue una “pena” la derrota contra Suecia y consideró que les faltó “esa pizca de suerte” para poder llevarse los tres puntos.

“Estábamos haciéndolo bien, llegando por banda porque por dentro nos costaba mucho. Nos ha faltado esa pizca de suerte. Ellos eran peligrosos a las contras con sus dos delanteros rápidos que les dejaban descolgados. Hay que seguir, quedan muchos partidos, aunque no dependamos de nosotros mismos; y a mejorar”, dijo

“Una pena porque se nos complica mucho el grupo”, analizó.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie