Todo listo en Europa para otra temporada

Deportes
/ 5 agosto 2022

Las mejores ligas de la UEFA comienzan una nueva campaña, siendo la liga de Inglaterra la que pone muestra en futbol, finanzas y atractivo

GINEBRA.- La liga de fútbol más rica del mundo comienza una nueva temporada en Inglaterra el viernes mientras el resto de Europa busca maneras de ponerse al día.

Fuera de la cancha, la Liga Premier es un gigante comercial con acuerdos de transmisión en todo el mundo que avivan cuantiosas transferencias de jugadores y los salarios que la mayoría de las demás no pueden igualar. Eso ayuda a explicar por qué algunos clubes crearon el proyecto de la Superliga.

Anuncio

Las riquezas de la liga ayudaron al campeón inglés Manchester City a realizar el mayor fichaje del verano. La llegada de Erling Haaland procedente del Borussia Dortmund costó al City más de 122 millones de dólares en cuotas de transferencias y de agentes.

Si bien Haaland fue aficionado del City durante su infancia, puesto que suy padre jugó allí, también se sintió atraído por una liga competitiva que evita el dominio de un solo club que se ha visto recientemente en Alemania, Italia y Francia.

Cinco equipos diferentes han ganado la Premier en las últimas 10 temporadas, incluyendo la inesperada consagración de Leicester en 2016. Si bien el City ha alzado cuatro de los últimos cinco títulos, dos fueron duelos épicos con Liverpool.

Anuncio

La Liga de Campeones también está sintiendo el poder de la Liga Premier con cuatro clubes distintos en las últimas cuatro finales, entre ellos dos pulseadas que enfrentaron a dos ingleses. Liverpool disputó tres de las últimas cinco finales al tiempo que ganaba sólo un título de la Premier.

Esos mismos cuatro clubes — City, Liverpool, Chelsea y Tottenham — representan a Inglaterra en la Liga de Campeones esta temporada.

El Manchester United y Arsenal se clasificaron a la Liga Europa y son, con mucho, los equipos más ricos en ese torneo de segundo nivel.

Anuncio
COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor