El Universal
El agua causó daños a negocios ubicados por el bulevar y se filtró a algunas viviendas a la altura de la colonia El Tajito
Torreón, Coahuila.- Un tramo del canal Sacramento no resistió el volumen de agua destinada al riego agrícola y se desbordó a la altura de la colonia El Tajito, ocasionando que fluyera al bulevar Constitución que fue cerrado a la circulación por un carril lateral.

Vecinos del lugar dijeron que desde las seis de la mañana empezó a "brincar" el líquido que llegó a esa vía de comunicación por un pequeño callejón. Personal de Seguridad Pública y Protección Civil de inmediato se abocaron a subsanar al problema que persistía hasta después de las 10 horas.

El agua causó perjuicios a los negocios ubicados por el bulevar y se filtró a algunas viviendas.

Habitantes del sector responsabilizaron a la Comisión Nacional del Agua (CNA) por no prevenir este tipo de fugas en los canales y desfogar grandes volúmenes sin la debida precaución.

Apenas el viernes la dependencia federal abrió las compuertas de las presas regionales para derivar mil 50 millones de metros cúbicos para el riego de 67 mil 800 hectáreas de diferentes cultivos del ciclo agrícola primavera-verano.

La CNA empezó el riego ignorando a los agricultores regionales del sector social que en reiteradas ocasiones pidieron que se les proporcionaran mil 400 millones de metros cúbicos, o sea, 350 millones adicionales, dijo Elías García Valenciano.

El Secretario Técnico del Consejo Agrario Permanente (CAP) de la Laguna de Coahuila y Durango culpó a la Comisión Nacional del Agua del desbordamiento en un tramo del canal por no acondicionar debidamente la red hidráulica.