Antonio Ruiz
Saltillo, Coah.- Luego de descalificar las elecciones de consejeros políticos del PRI en Coahuila, el domingo pasado, el PAN dio a conocer que también, pero en actos democráticos se llevó a cabo la renovación de los comités municipales del PAN de Morelos, San Pedro, Torreón y Zaragoza.
Previamente el dirigente estatal de Acción Nacional, Vicente Flores Morfín, denunció que Rubén Moreira Valdez, presidente del PRI estatal, envió cartas a los trabajadores de Gobierno del Estado para que fueran a votar en la elección interna del tricolor, el domingo 25 de noviembre.

Además, para que hicieran proselitismo en esta elección de consejeros políticos, para convencer a 20 personas adicionales para asistir al proceso, lo cual es una acción inapropiada, que revela cómo el PRI interviene con el personal al servicio del Gobierno, incluso con amenazas veladas, y recordatorios de que le debe su empleo al PRI.

Dijo que el PRI Gobierno aparece de nuevo, porque también obligaron a servidores públicos a realizar jornadas de limpieza, con la amenaza velada de ser despedidos si se niegan a participar, aseguró.

Por su parte el secretario general del PAN Mario Dávila Flores dio a conocer que el domingo pasado, se realizaron la renovación de los comités municipales del blanquiazul.

En Morelos fue electo presidente Daniel Alberto Onofre González; en San Pedro de las Colonias el presidente es Fidel Hernández Saucedo; en Torreón, el presidente es José Manuel Villegas González y en Zaragoza el presidente es Alfonso Ortiz Aguilar. Además en Monclova, Rosita y Frontera, sólo se eligieron delegados a la Asamblea Nacional del PAN, concluyó.