Édgar González
Saltillo, Coah.- El senador Ernesto Saro descartó por completo mudarse a Saltillo para cumplir con la Ley Electoral y tener posibilidades de contender en la elección para alcalde en 2009.
Consideró como un engaño para los electores el hecho de cambiarse de domicilio, en este caso de Ramos Arizpe a Saltillo, para poder cumplir con la residencia que pide la Ley de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para ser candidato.

Ernesto Saro ha sido dos veces alcalde por Ramos Arizpe, también su vida política ha girado en torno al Congreso de la Unión.

"Yo no lo vería adecuado (contender por la Alcaldía de Saltillo), aunque somos ciudades hermanas y ciudades vecinas. La Ley es muy clara y debo tener residencia en Saltillo y si yo rentara una casa en Saltillo, sería muy sencillo hacerlo, pero caería en un engaño para los electores", dijo.

Sin embargo, aceptó que si la Ley Electoral en algún momento permite de manera conurbada la residencia, entonces evaluaría la posibilidad de buscar una candidatura por la capital de Coahuila.

"Pero hoy la Ley te obliga a vivir ahí y yo no vería adecuado decir: `bueno, déjame cambiar mi credencial de elector mañana para Saltillo, para poder contender por Saltillo'", explicó.

Sugirió que en lugar de que se cambien de residencia, como lo están haciendo algunos priístas, mejor sería cambiar la Ley para permitir la residencia en un área conurbada, como sucede actualmente en Nuevo León.