Foto: Especial
Agencias
Los investigadores creen que habría, al menos, cien cuerpos enterrados por la banda narcoterrorista en Caquetá. La mayoría sería de guerrilleros fusilados por órdenes del secretariado del grupo, pero también habría gran cantidad de soldados y secuestrados.
El comandante de las Fuerzas Armadas de Colombia, el general Alejandro Navas, confirmó que la fosa común hallada en el municipio de Cartagena del Chairá el 30 de mayo es de las FARC y que en ella habría militares y secuestrados asesinados por la narcoguerrilla.

"En esas fosas, podría haber muchos desaparecidos y guerrilleros, porque es un cementerio de ellos. Pero también soldados y secuestrados de los que no se ha tenido noticia", señaló al indicar que serían más de cien los cuerpos hallados en el lugar.

"Quién quita que entre esos cuerpos pueda haber desaparecidos nuestros", precisó el oficial. Advirtió, sin embargo, que la mayoría de los cadáveres corresponderían a guerrilleros fusilados por órdenes de los comandantes de las FARC.

En la zona trabajan 12 investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, quienes se encuentran extrayendo los restos humanos de las víctimas de la violencia.

Según Maritza Escobar, directora nacional del CTI, esta es una de las fosas comunes más grandes halladas por la Fiscalía en los últimos años. El descubrimiento del lugar fue realizado por soldados de la Fuerza de Tarea OMEGA mientras realizaban labores de registro en el área.