Rosendo Zavala
Saltillo, Coah.- Un trailero que circulaba por el periférico vivió momentos de pánico, al sentir cómo su camión era vencido por las 20 toneladas de estructuras metálicas que cargaba y terminar volcado para generar un caos absoluto durante más de dos horas.
Fue minutos antes de las 6:30 horas cuando Juan Carlos Ortiz vio llegar el contratiempo a bordo de su tráiler Kenworth, modelo 1969, con matrícula 010C59, en el que viajaba de Aguascalientes a Monterrey.

Según las propias palabras del chofer, manejaba su unidad de manera cotidiana sobre la rápida arteria que cruza esta ciudad, para luego enfilarse a la capital de Nuevo León, donde ya lo esperaban con el material que transportaba.

Pero la tranquilidad que el conductor de 35 años sentía se convirtió en pánico a la altura de la colonia Vicente Guerrero, cuando se dio cuenta que la pendiente por la que andaba le jugaría la peor de las bromas.

Y es que en cuestión de segundos, los 20 mil kilos de fierro se vencieron hacia su costado izquierdo, propiciando que la cabina del camión fuera jalada por el peso y terminara recostada sobre el pavimento debido a la inercia.

Minutos después, elementos de Bomberos llegaron para atender la contingencia en la medida de lo posible, ya que además de auxiliar al chofer también controlaron la fuga de combustible que se desprendía del tanque de 600 litros que estaba adherido al viejo camión.

Con una fila que superaba el kilómetro de distancia sobre el asfalto que corre de sur a norte, los automovilistas mostraban su enfado por la lentitud con que circulaba el tráfico, mientras una cantidad importante de policías municipales hacían lo posible para sortear la situación de la mejor manera.

Pese a todo, el tráfico fue lento pero fluido y sin contratiempos, porque además del percance vial, las obras de construcción que se realizan en el lugar agravaban en demasía la fila de vehículos que se había formado.

En el sitio no se registraron personas lesionadas pero sí muchas enojadas, aunque las autoridades se distribuyeron de la mejor manera para atender con eficacia a automovilistas y transeúntes.