Notimex
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), reportó la detención de un policía ministerial con casi ocho kilogramos de cocaína, en tanto que otros tres agentes quedaron sujetos de investigación
El fiscal estatal, Rommel Moreno Manjarrez, informó que el agente Sergio Alvarado Chong, de 37 años, designado el pasado viernes como jefe de grupo de la Policía Ministerial Estatal en el puerto de San Felipe, se desempeñó antes en el Grupo Nocturno.

El funcionario estatal indicó en un comunicado que mandos federales detuvieron a Alvarado Chong, por lo que será esa instancia la que dé mayores detalles del arresto del agente ministerial.

Por otra parte, indicó que mantiene el programa de depuración de malos elementos, por lo que este lunes anunció el cese de un agente del Ministerio Público, la suspensión de otro y la remoción de un agente ministerial, por diversas irregularidades.

Moreno Manjarrez señaló que el cese de Antonio Haro Rodríguez, agente del Ministerio Público en Mexicali, se debió a conductas inapropiadas en horarios de trabajo, deficiencia en la prestación del servicio y por faltas injustificadas a sus labores.

También anunció la suspensión de Raúl Gerardo Cobo Montejano, Representante Social en Ensenada, y la remoción de Gerardo Fernández Navarro, agente de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscrito a Playas de Rosarito.

Indicó que la PGJE, `no solapará ni permitirá que funcionarios públicos caigan en conductas inadecuadas, inapropiadas o ilegales, los funcionarios de la Procuraduría deben de entender que la depuración va en serio y esto nadie lo va a detener`.