Notimex
La Policía Federal detuvo con fines de extradición al mexicano Pedro Banda Gaxiola, presunto líder de un grupo criminal dedicado al trasiego de "ice", cocaína y heroína, hacia Estados Unidos, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)
En un comunicado, la dependencia federal precisó que este sujeto fue detenido la víspera en avenida de las Gentanias número 3950, colonia Villa Florida, de Mexicali, Baja California, derivado de los trabajos de inteligencia que lleva a cabo la Policía Federal.

Pedro Banda, de 42 años, originario de Los Mochis, Sinaloa, contaba con una orden de aprehensión en el sur de California, por diferentes delitos relacionados con el trasiego de metanfetaminas, heroína y cocaína hacia la Unión Americana.

Con este sujeto, también se detuvo a Carlos Coronado Hernández, alias "Carlos", de 26 años, originario de Ciudad Obregón, Sonora; Manuel Arturo Castro Zúñiga, alias "Arturo", de 35, originario de Hermosillo, Sonora, y Federico Noriega Bon, de 39 años, originario de Ciudad Obregón, Sonora.

De acuerdo con las primeras investigaciones, estas tres personas presuntamente apoyaban las operaciones de trasiego y distribución de droga sintética conocida como "cristal o ice", hacia Hawai y California, Estados Unidos.

Los reportes de inteligencia permitieron ubicar a estos tres sujetos a bordo de una camioneta en las inmediaciones del domicilio donde fue detenido Banda Gaxiola.

A los detenidos se les aseguraron casi cuatro y medio gramos de droga sintética conocida como "cristal o ice", una báscula eléctrica, seis teléfonos celulares y una camioneta marca Toyota, con placas de circulación de Baja California.

De acuerdo con la SSP federal los cuatro detenidos fueron trasladados a la ciudad de México para ser puesto a disposición de la autoridad judicial, lo mismo que la droga y los objetos asegurados.