Redacción
Huía tras detectarse realizando fechorías en un domicilio; traía botellas de combustible
La Policía Municipal realizó a las 00:27 horas de este viernes, el aseguramiento de una persona quien, se presume, es quien venía realizando acciones delictivas en contra de vehículos estacionados.

Como José de Jesús Cázares Contreras, de 21 años de edad, residente de la colonia Aguila de Oro, fue identificado el presunto pirómano, a quien, además, se le aseguró un vehículo Century, así como varias botellas con combustible.

Tras la detención por parte de los elementos de la unidad 7873 de la corporación, se presentó Paola Giovanni Rodríguez Barraza, de 24 años, quien señaló que este individuo había estado lanzando botellas con combustible hacia la fachada de su casa, así como en contra de un vehículo Ford pick up.

Esto motivó un despliegue policiaco que culminó con la detención de Cázares Contreras, mientras que otras tres personas que según la testigo acompañaban al presunto pirómano cuando atacaban por la calle de Arteaga, lograron darse a la fuga.

De acuerdo al reporte de la Policía Preventiva Municipal, los cuatro fueron localizados en las calles de Arteaga y Manuel Pérez Treviño, y al verse descubiertos, emprendieron la huida en el vehículo Century rumbo al norte de la arteria en menciónn. En el intento de fuga el conductor viró al poniente por Manuel Pérez Treviño, donde le dieron alcance, a la altura del cruce con la calle de General Cepeda.

A la labor de persecución se sumaron las unidades 7659 y 7684 sin embargo, la movilización policiaca sólo logró la captura de uno de los individuos, y se cree que el resto se escondieron en los domicilios aledaños.

Será la Agencia Investigadora del Ministerio Público quien determine la situación legal del presunto pirómano asegurado tras una llamada de auxilio por parte de la persona afectada, quien reconoció al detenido como la persona que pretendió incendiar su domicilio y una camioneta que se encontraba estacionada.