Sport City: Sucursales operan con normalidad
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La empresa acepta que están realizando adaptaciones y cambios de formato en dos sucursales: Mundo E y Aragón; ayer, Profeco informó que colocó sellos de suspensión a 13 clubes por diversas violaciones
Sport City informó que todas sus sucursales operan con normalidad y en sus horarios habituales, y que están realizando adaptaciones y cambios de formato en dos clubes de los 40 que tienen, los cuales son en Mundo E y Aragón.
Sport City comentó que en ambos casos los cambios contemplan un ajuste de precios a la baja, lo que se traduce en un ahorro para sus socios actuales.
"Deseamos que nuestros socios prueben los nuevos formatos y sigan entrenando en Sport City. Sin embargo, para quienes prefieran recibir un reembolso, la empresa lo otorgará en los términos que marca la ley", reiteró.
Cabe mencionar que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que colocó sellos de suspensión de la actividad comercial en 13 establecimientos de Sport City ubicados en diferentes puntos del país, al constatarse violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) por denuncias de los consumidores.
Mediante un comunicado, informó que las denuncias en poder de Profeco tienen como principal reclamación el incumplimiento en el contrato celebrado con la empresa, el cual a partir del 1 de abril de este año modifica la modalidad de operación sin su consentimiento y aceptación.
Otras irregularidades detectadas por personal de la institución son: no contar con un contrato de adhesión registrado ante la Profeco, utilizar un contrato diferente al registrado en Profeco, contratos con cláusulas abusivas en perjuicio de las y los consumidores, cancelación de términos y condiciones del contrato inicial, y promociones con restricciones sin especificar en qué consisten, entre otras.
Profeco informó que suspendió la actividad comercial en cinco sucursales de Sport City en el Estado de México (Mundo E, Aragón, Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli y Metepec), dos en Jalisco (Guadalajara y Zapopan) y las de Coahuila, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Puebla y Distrito Federal.
La Procuraduría exhortó a las y los consumidores afectados por Sport City a que acudan a las delegaciones o subdelegaciones a presentar su denuncia o queja correspondiente con el fin de buscar una solución o conciliación con el proveedor.