Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Proponen ‘coperacha’ para comprar Banamex

Dinero
/ 24 enero 2022

CDMX.- Javier Garza Calderón, fundador de la asociación “Empresarios por la 4T” y un interesado en la compra de Citibanamex, planteó su propuesta: adquirir el banco entre empresarios mexicanos y migrantes que se fueron del país por medio de un fideicomiso.

En una entrevista otorgada al canal 14, el empresario expuso que el interés por adquirir Citibanamex proviene desde lazos familiares, además que considera un buen momento para repatriar uno de los bancos más relevantes en la historia de México, que hasta hace uno años era visto “como la joya de la corona”.

“El propósito es que la compra sea entre empresarios mexicanos para que sea el banco de los mexicanos y también que los migrantes quieran participar por medio de un fideicomiso, que sería el que haga la oferta posterior a Citi. Ya se va a empezar a formar el fideicomiso para recaudar dinero de inversionistas y connacionales”, expresó Garza.

Citi dio a conocer hace algunos días que en la primavera comenzará con la venta de Banamex, por lo que busca inversionistas.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio