El diputado estadounidense Donald Payne consiguió escapar a un ataque con un cohete en Somalia, según informa hoy la emisora británica BBC, que se remite a un portavoz del aeropuerto en Mogadiscio.
Nairobi/Mogadiscio.- El funcionario dijo que el cohete impactó en el aeropuerto cuando el avión de Payne se disponía a despegar. Poco después del despegue cayeron cinco cohetes más en el aeropuerto.

Poco antes, Payne se había reunido en el palacio presidencial con representantes del gobierno somalí, para conversar sobre cómo puede contribuir la comunidad internacional al país, asolado por la violencia y la guerra civil.

El gobierno del presidente Sheij Sharif Sheij Ahmed y del primer ministro Omar Abdirashid Ali Sharmarke intentan lograr un proceso de paz en este país del Cuerno de Africa, que carece de un gobierno efectivo desde 1991.

Varios grupos radicales islámicos habían anunciado su intención de seguir combatiendo. Acusan a Sheij Sharif, un islamista moderado, de traición. Entre los seguidores de la línea dura figura la milicia de Al Shabab, calificada por Estados Unidos como organización terroristas y que ha sido señalada por sus relaciones con la red terrorista Al Qaida.