Notimex
Monterrey.- Un joven, de aproximadamente 26 años de edad, fue ejecutado a balazos esta tarde cuando se dirigía a su domicilio en la colonia Industrias del Vidrio en esta ciudad, informó la Policía Ministerial del Estado (PME).
Los reportes preliminares establecen que la víctima fue identificada como Héctor Israel Salas Coronado, quien trabajaba como mecánico, presuntamente en un negocio de la misma colonia.

Señalan que el asesinato ocurrió aproximadamente a las 15:00 horas en la cale Privada Sílice número 324, en el primer sector de la colonia Industrias del Vidrio.

Trascendió que los presuntos sicarios iba a bordo de una camioneta tipo van Ford Windstar, color quinda, cuando balacearon a Salas Coronado, por lo que los agentes ministeriales tratan de encontrar al vehículo.

Hasta este momento la PME desconoce quiénes fueron los sicarios que perpetraron la ejecución y la Agencia Estatal de Investigaciones activó el Código Rojo para acelerar la indagación.

En el transcurso del presente año se han registrado 92 ejecuciones en Nuevo León, la mayor parte por supuestos ajustes de cuentas entre integrantes de los cárteles de la droga que operan en la entidad.

Ayer, el gobernador Natividad González Parás declaró que "hemos visto que el problema del crimen organizado sigue en forma intensa en otras partes del país, y nos preocupa que si bajamos la guardia aquí, pueda recrudecerse".