Notimex
Despliegan en la Terminal 1 del puerto aéreo al menos un centenar de efectivos más de las fuerzas castrenses, a bordo de dos camiones y cuatro vehículos artillados
A minutos de que el avión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, arribe a Guadalajara, efectivos del Ejército mexicano incrementaron su presencia en el Aeropuerto Internacional de la capital jalisciense.

En la última media hora fueron desplegados en la Terminal 1 del puerto aéreo al menos un centenar de efectivos más de las fuerzas castrenses, a bordo de dos camiones y cuatro vehículos artillados.

Además de las labores de vigilancia desarrolladas en coordinación con el Estado Mayor Presidencial y el Servicio Secreto de la Unión Americana, los efectivos del Ejército Mexicano realizan patrullajes frente a la terminal y el perímetro del área de estacionamientos.

Se pudo apreciar a un helicóptero de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, que presumiblemente serviría para trasladar al mandatario de esa nación una vez que llegue a esta ciudad.

Se prevé que Obama llegue a la capital de Jalisco minutos después de las 17:00 horas a bordo de la aeronave Boeing 747-200B "Air Force One" , que partió desde la ciudad de Washington D.C., para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte.