Notimex
El programa de televisión inicia este domingo
Danza sobre hielo, "perfomances" en el aire, nado sincronizado, salto en paracaídas, crear la bandera viviente más grande de la historia y ayudar a la señora de las quesadillas son algunos de los retos que enfrentarán cerca de 50 participantes en "El gran desafío".

Otras alternativas son bailar todo tipo de coreografías, cantar cualquier género musical o buscar un papel dentro de alguna obra de teatro, aunado a las pruebas que en cada emisión se le ocurra proponer a los llamados "Productores".

Todo será con el propósito de que conductores, cantantes, boxeadores, actores, luchadores y famosos ganen el reconocimiento del público y sobre todo, un premio económico por tres millones de pesos.


De acuerdo con la productora Eva Borja ("La academia", "Desafío de estrellas" y "Disco de Oro") la idea comenzó a desarrollarla en enero pasado con su equipo de trabajo, apenas concluyó el "reality" musical "La Academia, última generación".

Explicó que "El gran desafío" tendrá una duración de 16 semanas (cuatro meses) con transmisiones en vivo cada domingo por el Canal 13 de Televisión Azteca.

Las personalidades competirán mediante duelos con una dinámica de retos y quien tenga menos votos a favor del público será colocado en "Zona de riesgo" con la posibilidad de abandonar la contienda.

Hay quienes se presentan en solitario como Colette, quien en la apertura medirá sus aptitudes contra La Posta (César, Silvia, Adrián, Yazmín y Vince) y Los de la Mochila.

"Cada uno eligió, por ejemplo, Wendy Braga un día vino a mi despacho y me dijo: `oye, quiero entrar al Desafío', y me propuso montar el grupo Beraka 5 (con Jonathan Ruiz, Juan Antonio "Torero", Alan Ciaguerotti y Diana). Es decir que cada quien decidió si querían juntarse o entrar como solistas".

En la primera emisión de este domingo 19 de abril habrá un equipo o concursante expulsado.

"Serán los propios artistas quienes se nominarán entre sí, además de `Los productores'. Con base en esas menciones, la gente desde su hogar apostará por su favorito vía telefónica y el que tenga menos llamadas se eliminará", precisó.

"No puedo obligar a nadie a que se quede en la competencia, es la decisión de cada artista. Si a alguien le surge un nuevo trabajo y decide abandonar `El gran desafío`, yo no puedo hacer nada", recalcó.