Antonio Ruiz
Saltillo, Coah.- En Saltillo nos afectó un poco la lluvia, pero en el resto de Coahuila se abrieron las mil 100 mesas receptoras, y los priístas acudieron ayer a elegir a los 245 consejeros políticos del PRI, informó Rubén Moreira Valdés.
El presidente del Revolucionario Institucional consideró que el proceso electoral fue un éxito, porque fueron mínimos los problemas que se registraron y se superaron en el transcurso de las elecciones, cuyos resultados se darán a conocer hoy ó mañana.

Moreira Valdés dijo que se registró una gran afluencia de ciudadanos en las casillas y en Monclova, donde hubo un acuerdo especial, porque la votación duró hasta las 17:00 horas, debido al turno de los trabajadores de AHMSA.

"Pero se tuvieron reportes de Torreón, San Pedro y Matamoros, donde también fue un logro, por lo que esperamos una votación muy alta en el estado", expresó.

Ratificó que en Saltillo los afectó un poco la lluvia, "pero hicimos un gran esfuerzo de movilización y demostración de lo grande que es el PRI, y la gente acudió a votar en elecciones libres que nadie puede igualar".

Manifestó que "se instalaron y abrieron mil 100 mesas receptoras de sufragios en el estado, se jugaron 245 escaños directos debido a que los otros ya entraron, porque no hubo competencia. Vamos a tener 325 consejeros políticos.

"En cada mesa receptora se encontraban los directivos y representantes de los candidatos, por lo que estamos hablando de que en Saltillo fácilmente operó un ejército de 2 mil gentes que trabajaron en la organización de la elección".

Además el proceso se desarrolló de las 10:00 a las 14:00 horas para que la gente desayunara y comiera en sus casas.

"Asimismo, demostramos que las elecciones pueden ser baratas, porque utilizamos material reciclado de otros procesos.

"Es un gran esfuerzo único, después del Instituto Electoral de Participación Ciudadana y del Instituto Federal Electoral, que puede hacer un organismo y lo hizo el PRI, y no hubo acarreados, y la gente acudió voluntariamente a sufragar", concluyó.