Notimex
La novena sudamericana fue eliminada del Clásico Mundial al ser apaleada por su similar de Corea del Sur por un contundente 11-2
Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, elogió hoy la actuación de la selección de su país en el Clásico Mundial de Beisbol, a pesar de la eliminación que sufrió la víspera, en semifinales ante la selección de Corea del Sur.

"Quiero hacer un reconocimiento nacional al manager Luís Sojo (...) y a todos los peloteros", afirmó el mandatario venezolano al comenzar su programa dominical de radio y televisión "Aló Presidente".

Chávez destacó "el orgullo patrio que se veía en esos peloteros" sobre el terreno de juego, por lo que pidió un aplauso y un reconocimiento para el seleccionado venezolano de beisbol.

La víspera, la novena venezolana fue eliminada de la competición internacional, tras ser apaleada por su similar de Corea del Sur por un contundente 11-2, en lo que fue su peor actuación en el Clásico Mundial de Beisbol.

El mandatario venezolano afirmó que "ayer fue un mal día", en referencia a los cinco errores y los ocho boletos, que otorgó el equipo nacional a sus contrapartes asiáticos.

De igual manera, el líder de la Revolución Bolivariana criticó a la Organización de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), por imponer límites a los pitchers que participan en el Clásico Mundial de Beisbol.

Para Chávez, la forma de actuar de la MLB demostró "rezagos de imperialismo", ya que las limitaciones impuestas por esta organización, "desautorizó" al entrenador de la novena venezolana.

El jefe de Estado aclaró, sin embargo, que sus críticas sólo buscaban "mejorar" la competición en ediciones futuras, en aspectos como las limitaciones a los peloteros o el calendario.