Notimex
El menor Rubén Arronte Ruiz es el ganador del concurso Internacional de Dibujo sobre Equidad de Género 2008, región América Latina.
En la víspera de recibir el premio como ganador del concurso Internacional de Dibujo sobre Equidad de Género 2008, región América Latina, organizado por la Unión Europea (UE), el niño mexicano Rubén Arronte Ruiz se dijo muy emocionado.

Entrevistado por Notimex con motivo del galardón que otorga a los menores de todo el mundo la oportunidad de expresar su visión sobre la equidad de género, el infante señaló que el primer lugar obtenido lo anima a continuar con el dibujo.

"Me siento contento, estoy muy emocionado, todos me aplaudieron y seguiré dibujando porque me gusta mucho", aseveró durante la entrevista telefónica.Sobre la materia del certamen, el menor de 10 años, estudiante de nivel primaria, aseveró que "la equidad de género significa la igualdad entre hombres y mujeres y que nadie es más importante por ser hombre o mujer". Auspiciado por la Princesa Mathilde de Bélgica, el concurso contó con la participación de más 25 mil niños de 51 países de regiones como Africa, el Caribe, el Pacífico, América Latina, Asia, Mediterráneo y otras.

Desde 2007, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la UE ha lanzado anualmente este certamen, con el objetivo de formar conciencia entre los niños de todo el mundo sobre los temas de género.

Desde entonces, casi 60 mil niños han participado en el concurso, donde un jurado integrado por niños europeos elige los dos mejores dibujos de cada región y los ganadores reciben un premio equivalente a mil euros cada uno.

En esta ocasión, el ganador del primer lugar correspondió al mexicano Rubén Arronte Ruiz, quien recibirá el reconocimiento este miércoles en el plantel de educación primaria donde estudia, en la Ciudad de México.