Notimex
La empresa "Promociones Calderón" recibió la propuesta para que David "Tyson" Gómez, dispute el 12 de septiembre en San Juan, Puerto Rico, el campeonato mundial superpluma avalado por la OMB al boricua Román Martínez
En entrevista, el director operativo de esa empresa, Oscar Gilberto Calderón López, informó que se encuentran en tratos con los apoderados de Martínez para que Gómez lo desafíe el 12 de septiembre en la "Isla del Encanto" en pleito por el cetro mundial que ostenta.

De acuerdo con Calderón López "faltan algunos detalles" para que la pelea Martínez-Gómez sea un hecho, lo que podría darse en las próximas horas como consecuencia de las negociaciones que por el lado mexicano encabeza el titular de "Promociones Calderón", Francisco Calderón López.

Gómez, de confirmarse su concurso, entraría en sustitución del también mexicano, el tijuanense Michel Lozada, que ya salió de esa cartelera.

El mexicano tiene una marca de 24 peleas, con 22 triunfos, 20 de ellos por nocaut, una derrota y un no contest, mientras que el campeón Martínez marcha invicto en 23 pleitos, con 22 triunfos, 13 de ellos por la vía cloroformo y un empate.

Martínez se apresta a realizar la primera defensa de su reinado que logró el 14 de marzo pasado en Manchester, Inglaterra, al noquear en cuatro vueltas al local Nicky Cook.