Notimex
Nuevo Laredo, Tamps.- Un total de 12 mil 250 atomizadores con polvo abatizador para eliminar al mosco que provoca el dengue, fueron entregados a familias de Nuevo Laredo con la finalidad de reforzar las acciones contra esta enfermedad.
Al respecto, el jefe de la jurisdicción sanitaria, Luis Eduardo Campbell Loa, dijo que de esta forma se facilitarán a los ciudadanos las tareas de fumigación dentro de sus casas.

En entrevista, señaló que junto con los atomizadores, se entrega el abate, que se mezcla con un litro de agua y puede ser esparcido con libertad en interiores y exteriores, ya que no resulta tóxico para los humanos ni para las mascotas.

Destacó que el equipo fue enviado por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, con el objetivo de fortalecer las acciones en las áreas más afectadas de la ciudad.

"Nosotros visitamos las colonias donde más casos de dengue se han reportado, como la Nueva Era, Voluntad y Trabajo IV, Infonavit y otras, para fortalecer las acciones preventivas mediante el uso adecuado de los abatizadores", expresó.

Campbell Loa comentó que aunque ha bajado la incidencia de casos sospechosos de dengue, "no se pretende bajar la guardia en cuanto a la descacharrización, ya que la cantidad de personas afectadas se estancó en 128".

Sin embargo, mencionó que aún existen casos sospechosos que no han sido confirmados por los laboratorios estatales, y es posible que esta misma semana pueda aumentar el número de personas afectadas por la enfermedad.

"Independientemente de que las temperaturas han bajado de manera notable, los cambios bruscos, y sobre todo, la presencia calor fuerte por las tardes, es motivo para que el equipo de abate y de fumigación concentre sus acciones con mayor rigor, para evitar que la enfermedad retorne", subrayó.

Enfatizó que durante este mes mantendrán la misma estrategia y acciones que llevan hasta el momento, a fin de prevenir y eliminar los brotes larvarios en las áreas que se encuentran más afectadas.