Notimex
En medio de gritos y señalamientos por parte de los legisladores de oposición, hoy el secretario de Gobierno, Jorge Toledo Luis, entregó al Congreso del estado del quinto informe de gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.
La inconformidad de los legisladores se manifestó durante la lectura del orden del día, en la que se planteó que entregó el secretario de Gobierno y no el jefe del Ejecutivo estatal, como lo estipula el artículo 43 de la Constitución de la entidad.

Los diputados Perla Woolrich Fernández del Partido Acción Nacional (PAN) y Wilfredo Vázquez López del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicaron que esta sustitución viola de manera flagrante lo establecido por la Constitución.

`El titular del Ejecutivo, no quiso venir a hablar con su pueblo y enfrentar a los diputados para que lo pudieran cuestionar`, resaltó Vázquez López en el uso de la tribuna, y en medio de abucheos por parte de funcionarios que acudieron al recinto legislativo.

Una vez realizada la entrega del informe, Toledo Luis aseguró que a pesar de las manifestaciones de protesta anunciadas por diversas organizaciones sociales, no se prevé la cancelación de la actividad en la que Ruiz Ortiz emitirá su mensaje con motivo del quinto informe.

Manifestó que espera que las protestas sean pacíficas, `nosotros seremos respetuosos de las manifestaciones`, enfatizó el encargado de las políticas públicas del gobierno estatal.

No obstante, el secretario general evadió los cuestionamientos sobre el posible cambio de sede para la emisión de dicho mensaje.