Notimex
México.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa entregará en la sede del Senado de la República la medalla "Belisario Domínguez" al destacado militante del PAN, Carlos Castillo Peraza, de manera post mórtem.
El Ejecutivo federal arribará antes de las 12:00 horas al recinto de Xicoténcatl número 9, en donde elementos del Estado Mayor Presidencial y de las policías Federal Preventiva y capitalina instalaron un dispositivo de seguridad.

El cierre de las calles de Donceles y Tacuba, desde el Eje Central Lázaro Cárdenas hasta Bolívar para restringir el acceso a la sede legislativa, afecta la circulación vehicular en el Centro Histórico.

Antes de la sesión solemne en la que Calderón Hinojosa entregará el galardón, los senadores llevarán a cabo una sesión ordinaria a partir de las 10:00 horas para aprobar en el pleno el fallo a favor de Castillo Peraza.

Mientras que el PRD anunció que votará en contra de ese dictamen, las bancadas del PRI, del PAN y del PVEM informaron que sufragarán a favor del político yucateco, quien falleció en 2000 en Bonn, Alemania.

Una vez que concluya la sesión ordinaria habrá un receso para iniciar la sesión solemne en la que el presidente Felipe Calderón entregará la medalla a familiares de Castillo Peraza.

Sin embargo, el líder de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, informó que no estarán presentes en la sesión solemne.