Notimex
México.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) recordó que este viernes entregará a los familiares de los trabajadores fallecidos en la mina Pasta de Conchos, Coahuila, el dictamen completo del Foro Consultivo Científico y Tecnológico sobre las condiciones de seguridad de la excavación.
Explicó que el informe será entregado de conformidad con el compromiso que la STPS asumió públicamente y ante los familiares de los fallecidos, el cual también se remitirá a las autoridades e instancias competentes, así como a la opinión pública en general.

En un comunicado, la dependencia federal destacó que su titular, Javier Lozano Alarcón tiene toda la disposición de recibir a los diputados federales y a los deudos, tal y como lo propuso el legislador perredista Javier González Garza.

Ello, refirió, en respuesta al punto de acuerdo presentado por el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el que solicitó conformar una comisión de diputados federales que acompañe a los familiares de los mineros.

La STPS se reunió con legisladores y familiares de las víctimas, y recordó dos encuentros con legisladores, en los que la profesora Maribel Rico Montelongo fungió como interlocutora permanente de los deudos.

"Es, por tanto, falsa la aseveración del diputado González Garza, en el sentido de que el secretario del Trabajo y Previsión Social no ha recibido a los familiares de las víctimas del accidente de Pasta de Conchos", aseveró.