Aracely Chantaka
Durante su intervención en el evento, Leoluca Orlando, ex alcalde de Palermo, Italia, afirmó que México podría ser un líder en el mundo, sin embargo la ilegalidad y la falta de armonía que se viven aquí no lo dejan crecer.
El especialista internacional en seguridad, quien enfrentó a la mafia siciliana, comentó que conoce México desde hace varios años y ha percibido una gran falta de armonía.

"En México he estado varias veces; México podría ser un país líder en el mundo, pero México tiene un problema que es el problema de la ilegalidad", remarcó. Apuntó que también no existe una armonía entre la riqueza que existe en nuestro país y el uso que se le da para alcanzar el desarrollo.

Sobre Nuevo León comentó que sabe que vive una situación muy seria por los altos índices de crímenes relacionados con la delincuencia organizada.

El ex alcalde de Palermo ya había estado en otras ocasiones en el estado y entonces no había percibido una situación tan seria.

"Hoy la pregunta más relevante es si son crímenes de la delincuencia organizada normal o de identidad (de identidad son aquellos que se realizan en nombre de una ideología o religión", señaló.

Afirmó que si la situación que se enfrenta es por criminales "normales"
basta con aplicar "Cero Tolerancia" como lo hizo en su momento Rudolph Giuliani, alcalde de Nueva York.