Notimex
Saltillo.- Un grupo de 15 internos de diversos penales de Coahuila será enviado a las Islas Marías, donde terminará de cumplir las sentencias respectivas, informó el subsecretario de Prevención y Readaptación Social en el estado, Rafael Marines Daniel.
El funcionario estatal dijo que dichos reos, "se encuentran dentro del perfil que requiere la colonia penal de las Islas Marías", por lo que su traslado está programado para el próximo viernes.

Comentó que para poder enviar a este grupo de internos, se tienen que cumplir una serie de requisitos, entre los que destaca una solicitud hecha por el propio reo, "donde exprese que es por su voluntad que desea ser trasladado a ese lugar".

Asimismo, dijo que la documentación del interno debe acompañarse de estudios de personalidad, además de que el solicitante 'debe ser una persona de bajos recursos económicos, no tener ninguna enfermedad y no haber incurrido en delitos de carácter sexual como la violación'.

Marines Daniel manifestó que cuando las personas cumplen con estas características, se hace la gestión correspondiente, por lo que en este semana se realizará el traslado de los 15 reos diseminados en los diversos penales de la entidad.

Enfatizó que los internos beneficiados con este traslado a las Islas Marías, donde terminarán sus sentencias y llevarán a cabo una serie de trabajos, han sido sentenciados por diversos delitos, excepto por secuestro, asociación delictuosa o delincuencia organizada.