Equipos abren las puertas a una piloto mujer
COMPARTIR
TEMAS
<strong>Estambúl, Turquía</strong>.- Los equipos de Fórmula Uno esperan que el triunfo de Danica Patrick en la serie Indy de la IRL abra las puertas para que la máxima división del automovilismo de monoplazas tenga una piloto mujer.
La victoria de Patrick en la serie Indy se produjo el mes pasado en Japón, donde se convirtió en la primera mujer que gana una carrera importante de monoplazas. Ahora, los equipos de la Fórmula Uno esperan que sea su turno.
``¿Por qué no? Creo que probablemente sería muy bueno'', dijo el viernes el jefe de Toyota, John Howett, a dos días del Gran Premio de Turquía.
``Nos encantaría, si encontramos una piloto adecuada... Creo que demuestra que es posible que una dama extremadamente talentosa sea competitiva en un ambiente que históricamente ha sido masculino.
Así que probablemente (la victoria de Patrick) le abra los ojos a la gente sobre la posibilidad de que eso suceda'', agregó.
Mientras la Fórmula Uno es un deporte principalmente masculino, cada día es más global, con pilotos de 11 nacionalidades en las parrillas de esta temporada.
La lista incluye al británico Lewis Hamilton, el primer piloto negro de la F1. El astro de McLaren fue la sensación del circuito el año pasado en su primera temporada, y ayudó a la Fórmula Uno a aumentar enorme popularidad alrededor del mundo.
Si la ``DanicaMania'' llega a la Fórmula Uno, llevaría al deporte a una audiencia incluso mayor.
``Vemos el atractivo comercial, lo emocionante que sería tener una piloto mujer en la Fórmula Uno. Creo que lo importante es que sean competitivas'', dijo el jefe de Honda, Ross Brawn.
Patrick no sería la primera piloto mujer de la Fórmula Uno.
La italiana Lella Lombardie llegó sexta en un March en el Gran Premio de España de 1975, que fue acortado debido a un accidente fatal.
La italiana Giovanni Amati fue la última mujer que manejó un bólido de Fórmula Uno y fue reemplazada por Daamon Hill después de no clasificar a su Brabham en un puñado de carreras al comienzo de la temporada de 1992.
McLaren le dio una oportunidad a la estadounidense Sarah Fisher para manejar en pruebas en Indianápolis en 2002, y la escudería británica afirmó que siempre buscará los mejores pilotos, sin importar el género.
``Es posible, y ojalá que la Fórmula Uno tenga una (piloto mujer) en el futuro'', indicó el jefe de McLaren, Norbert Haug.