El Universal
Orso Iván Gastelum Cruz ingresó a prisión el 18 de agosto del 2008 y meses despué se participó en un conflicto entre reos
Culiacán, Sinaloa.- Un peligroso sicario del cártel de Sinaloa se fugó del modulo cinco del reclusorio de Culiacán en medio de una fiesta celebrada con conjunto musical y un cantante de corte norteño.

La versión emitida por el director del penal, es que al filo de las 4:30 de la mañana del pasado domingo, dos procesados fueron detectados cerca del área del pórtico principal, con intención de salirse, por lo que al practicar una revisión de los 3 mil 200 reos, se descubrió su fuga.

De acuerdo con su ficha delictiva, Orso Iván Gastelum Cruz, de 32 años de edad, en el 2005 fue detenido con siete hombres, fuertemente armados, por elementos de una de las Bases de Operación Mixta, pero logró su libertad poco meses después.

El Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Forntino Borquez Velásquez indicó que dicho interno, volvió a ingresar al Centro de las Consecuencias Jurídicas del Delito, el pasado 18 de agosto del 2008 y meses después, se vio envuelto en un enfrentamiento a balazos y detonaciones de granadas de fragmentación, entre grupos antagónicos de presos.