Universal
México.- Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) debaten a través de foros en internet el escándalo que ha provocado la exhibición de las propiedades del ex presidente Vicente Fox y de su esposa Marta Sahagún.
En el foro "Panistas Exitosos" consideran que el tema de la ex pareja presidencial es "la piedrita en el zapato de Felipe Calderón". Luis López Hermosa y Parra escribió en las páginas de Internet que "nadie duda de la honestidad de Vicente Fox".

Dijo que el problema radica en lo inoportuno de Marta Sahagún para ofrecerse como aspirante a socialité en un reportaje para una de las llamadas revistas del corazón.

"Allá ella y su vanidad... No le reclamemos a los medios, mejor volteamos a ver a Marta, quien se ha esforzado en hacer de su vida privada un asunto de dominio público. Marta es la piedra en la bota de Fox", señaló el panista.

Pero afirmó que Fox le compró a su ex esposa Lilián de la Concha una casa en Cumbres de Santa Fe, por la que pagó 650 mil dólares.

Raúl Murillo Martínez, otro panista, opinó: "De acuerdo, que se investigue la fortuna de Fox. Y la de Creel, Navarrete, Beltrones y los otros coordinadores. Y que se hagan públicas sus declaraciones patrimoniales".

Rocío Nieves, otra militante del blanquiazul, defendió al ex presidente: "¡Qué absurdo! Ahora resulta que Fox llegó al PAN con una mano adelante y otra atrás; él ya tenía su propio patrimonio, el que no lo sepa es un ignorante", expuso.

Arturo Cornejo, otro miembro del foro del PAN, coincidió en que, como otros ex presidentes emanados del PRI, los López Portillo fueron "corruptísimos". "Lo único que digo es que, al comparar sus excesos con los de los Fox, deben tenerse en cuenta contrapesos y límites que tenían los presidentes en esa época y los que existen ahora. Ello a mí me lleva a concluir que es tan mala la lana como el colchón.

"Los Fox también fueron corruptos, lo cual desde mi punto de vista es mucho más grave, pues López Portillo no llegó desde la oposición denunciando un régimen corrupto ni prometió limpiar el Gobierno...", opinó Arturo Cornejo.

Se mostró molesto por el desplegado del PAN en que felicitaba al ex mandatario por convertirse en "copresidente" de la Internacional Democracia Cristiana (IDC) (sic).

"Aprovecho para externar mi vergüenza por el desplegado que publicó Acción Nacional en varios diarios, felicitando al ex presidente Fox por su nombramiento", señaló el forista.

Lourdes Díaz, otra participante del Foro, afirmó que sí confía en la honradez de Fox.

"Cuántas auditorías se realizaron a la oficina Presidencial con el pretexto de las toallas y el Vamos México; si mal no recuerdo, fueron más de tres y nunca se determinó gasto alguno que no hubiese sido comprobado debidamente", explicó.