NOTIMEX
Acapulco, Guerrero.- Silvia Navarro dio a conocer que el próximo lunes iniciará el rodaje de la película "La cabeza de Buda", bajo la dirección de Salvador Garcini.
En entrevista con Notimex, la artista nacida en Irapuato, Guanajuato, dijo que la nueva producción cinematográfica de Videocine se filmará durante seis semanas.

"La verdad, me está tocando trabajar al lado de mucha gente interesante. Hace tres semanas terminé mi participación en `Amor, letra por letra`, que fue dirigida por Luis Reyes de la Maza", expresó la actriz durante el homenaje que se le rindió a su amigo y compañero Luis Felipe Tovar.

"Después de haber venido al FICA, aquí se me dio como la palmadita de la buena suerte, pues participé en `Labios rojos`, con Rafael Lara, con quien me había encontrado el año pasado. Por cierto, ustedes podrán ver un trailer de la película aquí en el festival de Acapulco", aseguró Navarro.

En cuanto a su personaje en "La cabeza de Buda", manifestó que interpretará a "Magdalena", quien vive la vida, según algunos, de manera superficial, pero va siguiendo cierto estereotipo que se maneja para las hijas en México.

"A Magdalena no le gusta conflictuarse más allá de lo que es y no le agrada adentrarse en el dolor. Se trata de una chica talentosa, una bailarina que comparte su vida con un actor, cuyo nombre no puedo revelar hasta que él mismo lo haya hecho", señaló.

Sin embargo, el actor Kuno Becker la delató en una entrevista de televisión, pues comentó que vino a México para filmar una película con Videocine.

"En la cabeza de Buda" Silvia tendrá que ver con los roles que interpretarán Irán Castilo y Vanessa Bauche.

Aunque no está segura de quién es la historia original, tiene entendido que la autora es Ximena Escalante. "La verdad es que ya ni sé, porque vamos en el octavo tratamiento del guión. Salvador Garcini es muy estricto en este sentido y a mí me gusta eso".

Tras descartar volver a las telenovelas durante un buen tiempo, la protagonista de "Cuando seas mía" indicó que las locaciones previas hasta ahora son la Ciudad de México y probablemente una playa que podría ser Acapulco.

"Si me invitan a algunas intervenciones (en alguna telenovela), pero mientras no me llegue algún proyecto que me enamore seguiré en el teatro y en el cine", añadió.

Actualmente Navarro participa en la puesta en escena "Chicas católicas", que se presenta en la Ciudad de México y también realizan algunas actuaciones por la República Mexicana.

Finalmente, dijo que su viaje a España para realizar algunos estudios quedará para una mejor ocasión y por lo pronto prefirió irse a Boston para perfeccionar su inglés.

"Ya recibí un correo electrónico de la escuela Coraza, y si todo sale como está planeado, terminando la película me voy para allá donde espero estar varios meses", puntualizó.