Notimex
Los Angeles.- El espectacular documental "Discovery Atlas: México" sobre su gente, pasado y presente, se estrenará el próximo domingo en horario estelar en lo que será su debut en Estados Unidos.
El material, realizado en alta tecnología y derroche de recursos, fue exhibido en privado a la prensa y a invitados especiales, quienes accedieron al corazón de un país y su población.

"La producción fue sumamente interesante por la riqueza cultural de México, una nación con un pueblo de 140 lenguas, una historia impresionante y un presente muy especial", contó el productor Robert Erickson.

"El fascinante documental explora a través de elementos visuales y narraciones sobre tradiciones, sus bellezas naturales y el indomable espíritu de su gente", añadió en galardonado productor.

"La esencia de México es capturada a través de las vívidas e inspiradoras historias de sus habitantes", señaló tras la proyección, realizada en el Museo de Arte Latinoamericano de Long Beach.

En las historias entretejidas se presenta a un grupo de emprendedoras mujeres que deciden revitalizar la comunidad rural donde viven y revertir la tendencia migratoria.

De igual forma se da seguimiento a los fascinantes secretos de la cocina mexicana revelados por Martha Ortiz, quien dice ser una diva/hechicera, cuyo medio simplemente resulta ser la comida.

Martha muestra los polvos del amor y cómo utilizar la potente hierba llamada `Toloache' para inspirar a Eros.

Asimismo, sobre lo que inspira a Iris Alvarez, una encantadora niña de 12 años (la primera mujer en desafiar la famosa "Quebrada de Acapulco") a arriesgar su vida saltando al abismo desde un enorme acantilado.

En la historia también se da cuenta de los desafíos que el equipo de producción tuvo que enfrentar para hacer realidad este fascinante proyecto.