Esto ha permitido la incautación de unos 23.000 kilos de drogas y la detención de unos 7.500 individuos sospechosos de actividades ilegales, añadió la CBP
Washington.- Estados Unidos cuenta ya con seis aviones no tripulados "Predator-B" patrullando la frontera con México, informó hoy la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), según la cual estos equipos les permitirán ser más "efectivos" en sus misiones antinarcóticos y de vigilancia del área.

La última adquisición fue hecha este mismo martes, cuando llegó al Centro Nacional Aéreo de Operaciones de Seguridad en Sierra Vista, Arizona, el cuarto Predator-B concedido para servicios de patrullaje fronterizo. Otros dos aparatos más de este tipo se encuentran ya operativos en la base de Corpus Christi, en Texas.

"Las misiones desde estos dos centros le permitirán a la CBP desplegar sus aviones no tripulados desde la punta este de Californa a lo largo de las fronteras con México de Arizona, Nuevo México y Texas", que suman más de 3.000 kilómetros, destacó la CBP.

Esto "permitirá la ejecución más efectiva de las operaciones antinarcóticos y de las misiones del Departamento de Seguridad Nacional", agregó.

De acuerdo con los datos oficiales revelados hoy, en total se han realizado ya más de 12.000 horas de vuelo de aviones no tripulados en apoyo a operaciones de seguridad fronteriza y de ayuda en casos de catástrofes naturales o de emergencias.

Esto ha permitido la incautación de unos 23.000 kilos de drogas ilícitas y la detención de unos 7.500 individuos sospechosos de actividades ilegales a lo largo de la frontera compartida con México, añadió la CBP en un comunicado.

La noticia se conoce apenas una semana después de que el Pentágono y el Departamento de Seguridad Nacional anunciaran que en enero comenzarán a ser replegados los hasta 1.200 efectivos de la Guardia Nacional enviados a la frontera con México en 2010 para apoyar las tareas de patrullaje fronterizo, a cambio de lo cual se reforzarán los equipos técnicos de apoyo a estas tareas.