El Universal
Herminia Devoto, conductora del canal Casa Club, afirma que incluirá manualidades con tono mexicano
MÉXICO, D.F., mayo 20.- La obra de Frida Kahlo se verá reflejada en algunas de las próximas emisiones que haga Herminia Devoto para el canal de paga Casa Club TV. Así lo anunció la propia conductora argentina, quien estuvo en México este fin de semana en la Expo Mercería y Manualidades en el WTC.

"Fui a la casa de Frida (hoy museo) y me emocionó mucho, soy pintora de origen y lo que ella hizo representa a las mujeres con todo su sufrimiento, a la vez de con toda su cultura.

"Compré un libro y pues toda su vestimenta es maravillosa. Estoy planeando hacer una especie de homenaje y utilizar un poco la paleta de colores, los textiles y plasmarlo en las obras", señaló Devoto.

El concepto que la artista ha implementado en Casa Club TV es el de "hágalo usted mismo", guiado por especialistas que enseñan sus técnicas.

Ella misma enseña técnicas de decoración, diseño y pintura. Ahora, a la par de la obra de Frida, Devoto piensa hacer algunas emisiones donde México esté presente.

"Estoy tratando de generar contenidos para Casa Club desde aquí y con participantes mexicanos. Mi gran sueño es que de la mano de Herminia no se tenga sólo la conductora argentina, como es un canal regional me encanta ver las culturas y que haya mujeres de otras latitudes me parece fantástico", expresó. Este deseo, dijo, podría concretarse este mismo año.