El Universal
Reportan escasa afluencia de ex trabajadores electricistas en los centros de pago de indemnizaciones ubicados en el Valle de México
Ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro(LyFC) denunciaron que existe consigna para no ser contratados en otrasempresas, en algunas de las cuales incluso existen avisos que lesinforman que no atienden a ex empleados de la paraestatal.En tanto, se registró escasa afluencia de ex trabajadores electricistasen los centros de pago de indemnizaciones ubicados en el valle deMéxico, en el penúltimo día antes de que venza el plazo fijado por elgobierno federal para el pago de una aportación adicional, pues lafecha máxima para recibirla es el 14 de noviembre.

En el centro de pago de Atizapán, ubicado en la cabecera municipal,hasta el mediodía habían acudido alrededor de 80 solicitantes de pago,en donde les informaron que sólo hasta las 18:00 horas serían atendidosy al resto se le entregó fichas para que acudan a cobrar suindemnización el sábado.

Ex trabajadores, que pidieron no ser identificados, aseguraron queacuden a diversas empresas del valle de México a solicitar empleo yaunque cumplen con el perfil exigido les niegan la contratación, porhaber laborado en LyFC.

"Vamos a buscar trabajo y no nos lo dan porque laboramos en Luz yFuerza. Nos consideran como rateros, revoltosos o algo así", relató unode los afectados.

Los ex empleados añadieron que en algunos centros de trabajo inclusohay avisos pegados en los que informan que no atienden a ex empleadosde la paraestatal, por lo que ni siquiera solicitan informes sobre lasvacantes disponibles.

Los ex trabajadores denunciaron que todavía persiste confusión en loscentros de pago de indemnizaciones, ya que los mandan de un lado a otroantes de ser atendidos.

"No hay otra opción, tenemos que cobrar nuestra liquidación porque nohay trabajo. Lo pedimos y no lo dan porque somos ex trabajadores de Luzy Fuerza", reiteró uno de los ex empleados.

Por último, indicaron que el pueblo de Necaxa, en Puebla, estáprácticamente desierto por el despido de ex trabajadores de LyFC,comunidad que en donde el comercio es muy importante, además de que laplanta hidroeléctrica está sin operar.