Notimex
México, D.F.- El grupo del PRD en el Senado pidió al gobernador de Tlaxcala, Héctor Israel Ortiz, que ante la cercanía de las elecciones del 11 de noviembre se abstenga de realizar actividades proselitistas.
De igual manera propuso crear un grupo de trabajo plural de senadores para que dé seguimiento al desarrollo de dicho proceso electoral en Tlaxcala.

En entrevista, la legisladora Minerva Hernández afirmó que el Mandatario de Tlaxcala "ha echado mano de todo el aparato gubernamental para apoyar a los aspirantes del Partido Acción Nacional.

Según ella, a pesar de que falta menos de un mes para la celebración de los comicios "el Gobierno continúa con publicidad de las actividades y gestiones realizadas durante el año".

Expuso que la legislación del estado señala que "en la jornada electoral y 30 días antes los ejecutivos del estado y de municipios suspenderán las campañas de promoción de acciones de gobierno".

No obstante, el Gobierno estatal ha hecho caso omiso de esa disposición y "a menos de un mes de que se lleven a cabo los comicios aún existe publicidad promocional de las actividades y gestiones realizadas durante el año, para dar énfasis a los panistas", indicó.

Por ello, la senadora del PRD demandó a la Cámara alta que solicite al gobierno de Tlaxcala que suspenda la difusión de sus promocionales y no intervenga en el proceso electoral que culminará el domingo 11 de noviembre.