Universal
Cd. de México.- El periodista deportivo, David Faitelson, reconoció haber experimentado nerviosismo en su reencuentro con José Ramón Fernández en un programa de televisión.
Fernández debutó el pasado domingo, en el programa Futbol Picante de la cadena ESPN, donde también participan Carlos Albert, Ciro Procuna y Faitelson.

Este último dijo que nunca pensó compartir otra vez una mesa debate con el que fuera su maestro durante muchos años, según afirmó en entrevista con ELUNIVERSAL.com.mx.

"Es algo que no imaginaba que pudiera suceder en el resto de mi carrera, pero me sentí muy bien , cómodo y a gusto, que regresaba al tiempo pasado, me sentí un poco nervioso, pero a final de cuentas todo salió bien".

De igual manera, el conductor de televisión reveló que tanto Carlos Albert como Ciro Procuna también sintieron nerviosismo por reencontrarse con Fernández. "Había un poco de nerviosismo de ellos por encontrarse con José Ramón, pero a final de cuentas no pasó nada, pues todos somos profesionales y sabemos trabajar en equipo".

A pregunta expresa de por qué Fernández Alvarez apareció sentado al extremo derecho de la mesa y no al centro como acostumbraba, el entrevistado respondió que en ESPN se acostumbra colocar al conductor estelar en ese sitio, ya que se trata de un formato diferente al utilizado en las televisoras de México.

"José Ramón tiene un lugar ganado en base a su jerarquía", aseguró Faitelson. "La jerarquía no se gana por contrato ni por tiempo en la empresa, se gana por capacidad periodística y está claro que José Ramón es el hombre con mayor capacidad". Y subrayó: "no me cabía duda de quién era el conductor".

Respecto a la polémica que surgió entre Fernández y Procuna sobre si el club América "arregla" o no sus partidos, Faitelson opinó que "el programa permite que haya diferentes estilos, diferentes modos de ser, eso está claro, y en este caso hubo una controversia, que imagino será una de las muchas que existirán".

También describió que al final de la emisión, platicó con Fernández, quien le dijo entonces que le gustó la tónica del programa. "Creo que le falta entrar más en ritmo, pero a nosotros también nos falta llevar más el ritmo que lleva José Ramón".