Fue apenas el segundo partido de Federer en el torneo y en la temporada de arcilla, ya que debutó el miércoles en la segunda ronda con un triunfo sobre el italiano Andreas Seppi.
Montecarlo, Mónaco.- Roger Federer perdió 6-4, 7-5 ante su compatriota suizo Stanislas Wawrinka y fue eliminado en la tercera ronda del Masters de Montecarlo.

Wawrinka fue pareja de Federer al ganar la medalla de oro en dobles en los Juegos Olímpicos de Beijing. Su próximo rival será el alemán Andreas Beck, que superó 3-6, 6-2, 7-5 al argentino Juan Mónaco.

Fue apenas el segundo partido de Federer en el torneo y en la temporada de arcilla, ya que debutó el miércoles en la segunda ronda con un triunfo sobre el italiano Andreas Seppi.

El segundo del ranking mundial cometió numerosos errores en el partido y encaró 14 puntos de quiebre.

``Cometí demasiados errores. Eso le dio la ventaja a él'', dijo Federer. ``Creo que era el partido de Stan. Hizo un buen trabajo, mantuvo la pelota en juego''.

Wawrinka llegó a match point con un disparo a la esquina que Federer no devolvió, y aseguró el triunfo con un revés pegado a la línea.

Federer quedó descontento con su derecha y su saque.

``Mi saque no estaba funcionando hoy. No he estado sacando muy bien en toda la temporada, así que tengo que asegurarme de recuperar mi saque'', señaló. ``No estoy colocando la pelota donde quiero''.

Además, Fernando Verdasco superó 6-2, 6-1 a David Ferrer en un duelo de españoles, y el serbio Novak Djokovic aplastó 6-1, 6-3 al español Albert Montañés. Un aguacero interrumpió el partido entre el británico Andy Murray y el italiano Fabio Fognini después que Murray había ganado el primer set 7-6 (11).

Los partidos entre el favorito español Rafael Nadal y el ecuatoriano Nicolás Lapentti; el argentino David Nalbandian contra el ruso Nikolay Davydenko; y el italiano Simone Bolelli ante el croata Ivan Ljubicic fueron aplazados por lluvia.