El Universal
Unos 200 amantes de los deportes extremos se dan cita en Puerto Rico en el festival de paracaidismo Xtreme Divers Freefal
San Juan.- Unos 200 amantes de los deportes extremos de Francia, EU y Latinoamérica se dan cita en Puerto Rico del 13 al 17 de febrero en el festival de paracaidismo Xtreme Divers Freefal, anunció la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo del país caribeño, Terestella González Denton.

El festival de paracaidismo se celebra despegando del aeropuerto Antonio "Nery" Juarbe, en Arecibo, al norte de la isla, en un avión que vuela hasta los 13 mil 500 pies de altura para que los participantes salten desde allí.

Los fanáticos de las alturas recibirán seminarios para mejorar sus técnicas de salto y talleres informativos sobre las posibilidades que ofrece la isla para el turismo de deportes extremos.

Los no iniciados también podrán inscribirse en cursos rápidos de salto en paracaídas.

González Denton indicó que la Compañía de Turismo patrocina este tipo de eventos para "desarrollar en la isla el turismo de aventura a través de actividades que promuevan nuestros mejores atractivos turísticos y diversas actividades recreativas.

"Eventos como éste, no sólo ofrecen a Puerto Rico una oportunidad única de diversificar su oferta turística, sino que también nos dan a conocer ante los ojos del mundo como uno de los principales destinos del Caribe y de las Américas", añadió.

Durante los días que se celebra el festival, habrá vuelos para saltar desde la salida hasta la puesta de sol.

Los principiantes saltarán desde los 4 mil 500 pies de altura y podrán tener una grabación del salto suministrada por los entrenadores que supervisan los aterrizajes.