Ford Focus Coupé 2009: se pone más deportivo
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A finales del año pasado Ford América comenzó a hacer ruido con el rediseñó de uno de sus hijos consentidos: el Focus; ahora, el departamento de estilo de la marca ha concentrado sus esfuerzos para afinar detalles y presentar la coupé del vehículo al puro estilo americano.
Hasta ahora es difícil explicarse la magnitud del éxito de ventas del Focus, que atrae a un número cada vez más grande de compradores jóvenes. Tal vez se deba a una excelente estrategia mercadológica, a la disponibilidad del sistema SYNC o a la economía de combustible que el vehículo ofrece, pero, consciente de que este éxito no se ha debido a una apariencia irresistible, la marca del óvalo azul pasó mucho tiempo escuchando las sugerencias de sus fans, gracias a los que el nuevo Focus Coupé 2009 obtuvo un "look" más deportivo.
El exterior del "nuevo" Focus Coupé 2009 renovó algunos de sus elementos de diseño: la toma de aire en su fascia frontal es ahora más grande, sus faros para niebla están mejor integrados al cuerpo del vehículo y la parrilla de dos barras, como otros acentos cromados, dejó de lado el brillo para adquirir un color más bronceado.
Además, el nuevo Focus Coupé contará con rines de aluminio de 17 pulgadas y un spoiler montado en el techo que le darán una apariencia más deportiva que de costumbre.
Comparado con sus predecesores, el Focus Coupé 2009 tiene un poco más de potencia y un sonido más emocionante gracias a su nuevo sistema de escape.
Aliado a una transmisión manual de cinco velocidades, su motor DOHC Duratec de 2.0 litros y cuatro cilindros en línea entrega 143 caballos de fuerza, mientras qué, acompañado por una transmisión automática de cuatro velocidades, desarrolla 140 caballos con un consumo combinado de 35 mpg.
El Focus Coupé 2009 también estará disponible con un motor Duratec que entrega 130 caballos de fuerza y promete ser más limpio que algunos motores híbridos.
Ford ofrecerá dos niveles de equipamiento para este auto: SE y SES. El precio del SE comenzará en 15 mil 920 dólares (un aumento del 5 por ciento comparado con el modelo anterior), mientras que el SES costará 17 mil 340 dólares, con los cuales su comprador obtendrá rines de aluminio de 17 pulgadas, spoiler trasero y sistema de comunicación y entretenimiento SYNC.
Los compradores que escojan tener el sistema de frenos antibloqueo pagarán 744 dólares y esto incluirá el control electrónico de estabilidad, ofrecido por primera vez para este vehículo.