El Universal
El fenómeno, localizado en el sur de Estados Unidos y con desplazamiento este-sureste, generará una línea de inestabilidad que provocará nublados con lluvias, actividad eléctrica y vientos de hasta 60 kilómetros por hora
Ciudad de México.- El frente frío número 36 entrará la tarde de este sábado al país por el noreste, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó nublados con lluvias, actividad eléctrica y vientos de hasta 60 kilómetros por hora.

El fenómeno, localizado en el sur de Estados Unidos y con desplazamiento este-sureste, generará una línea de inestabilidad a lo largo de la vertiente del Golfo de México, oriente y centro del país.

Con ello se favorecerá potencial de tormentas vespertinas y nocturnas acompañadas de actividad eléctrica y granizo, detalló el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su aviso de norte, el SMN señaló que el aire frío asociado al frente también originará un descenso ligero en la temperatura en las zonas norte y noreste de México.

Durante la noche del sábado y el domingo, dominará viento de componente norte de hasta 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz que se propagarán hacia el sur del litoral con menor velocidad.