Notimex
La masa de aire frío que se le asocia dará lugar a descenso de temperatura y rachas de viento
Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 38, mantendrá cielo medio nublado a nublado con lluvias sobre el norte y noreste de México. La masa de aire frío que se le asocia, dará lugar a descenso de temperatura y rachas de viento en aquellas regiones.

El resto del país, continuará con cielo despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a calurosas con mañanas frías en el noroeste, norte y centro del territorio, además se presenta la posibilidad de lluvias en el centro, oriente y sureste del país.

Pacífico norte: Despejado a medio nublado, temperaturas frías a calurosas y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Pacífico centro: Despejado a medio nublado, temperaturas templadas a muy calurosas y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Pacífico sur: Despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20% en Chiapas, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora.

Golfo de México: Medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40%, temperaturas cálidas a calurosas y viento del norte de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas en Tamaulipas y del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en el resto de la región.

Península de Yucatán: Despejado a medio nublado, temperaturas calurosas y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora.

Mesa del norte: Despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 a 60%, temperaturas frías a cálidas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Mesa central: Despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40%, temperaturas frías a cálidas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Temperaturas Máximas: Mérida, Yuc., 36.4; Campeche, Camp., 34.6; Tuxtla Gutiérrez, Chis., 33.8; Acapulco, Gro., 32.7; Villahermosa, Tab., 32.5; Choix, Sin., y Cd. Guzmán, Jal., 32.2; Zamora, Mich., 32.0 y Tacubaya, DF., 26.0.

Temperaturas Mínimas: Temósachi, Chih., -3.4; Tepehuanes, Dgo., -0.3; Toluca, Méx., 3.2; Las Casas, Chis., 3.8; Monclova, Coah., 5.0; Durango, Dgo., 5.3; Sombrerete, Zac., 5.9 y Tacubaya, DF., 11.6.

Se esperan lluvias moderadas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz y ligeras en Chiapas, Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, estado de México, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y San Luis Potosí.