Notimex
Para los estados del Centro y Sur del Territorio Nacional, se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado, con potencial de lluvias ligeras, debido al flujo de humedad del Océano Pacífico
México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que áen los estados del Oriente y Sureste del país, se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado, potencial de lluvias ligeras a moderadas y viento fuerte con rachas que pueden superar los 50 kilólmetros por hora, condiciones de tiempo que estarán asociadas con el sistema frontal No. 45 y con el flujo de aire húmedo del Golfo de México.

El ingreso de un nuevo frente frío sobre Baja California, originará incremento en la nubosidad y potencial de lluvias aisladas, así como viento fuerte a muy fuerte, en los estados del Noroeste y Norte de la República.

La onda de calor que persiste sobre México, origina ambiente muy caluroso, en el Occidente, Noreste, Sur y Sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

Pronóstico de temperaturas muy calurosas, mayores de 35 grados centígrados: Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Pronóstico de vientos muy fuertes, superiores a 50 kilómetros por hora: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora y Tamaulipas

Pacífico Norte: Despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor al 20 porciento en el Norte de Baja California, temperaturas frescas a muy calurosas y viento del Oeste y Noroeste de 35 a 50 kilómetros por hora con rachas.

Pacífico Centro: Despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del Oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Pacífico Sur: Despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia mayor al 80 por ciento, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

Golfo de México: Despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 20 al 40 por ciento con potencial de granizo, temperaturas templadas a muy calurosas y viento del Este y Sureste de 35 a 50 kilómetros por hora con rachas en Tamaulipas, en el resto de la región el viento será del Este y Noreste 25 a 40 kilómetros por hora.

Península de Yucatán: Despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del Este y Noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Mesa del Norte: Medio nublado, temperaturas frías a muy calurosas y viento del Oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas y tolvaneras.

Mesa Central: Medio nublado, probabilidad de lluvia del 20 al 40 por ciento, temperaturas frías a calurosas y viento del Suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Ciudad de México: Medio nublado, probabilidad de lluvia del 60 al 80 por ciento, temperaturas frescas a cálidas y viento de componente Sur de 25 a 40 kilómetros por hora.

Temperaturas Máximas: Valladolid, Yuc., 38.5; Arriaga, Chis., 36.8; Felipe Carrillo Puerto, QR., 36.5; Cd. Victoria, Tamps., 35.2; Campeche, Camp., 35.0; Matlapa, SLP., 34.9; Guadalajara, Jal., 34.4; Piedras Negras, Coah., 33.8 y Tacubaya, DF., 28.2.

Temperaturas Mínimas: Temósachi, Chih., 0.4; Tepehuanes, Dgo., 1.0; Sombrerete, Zac., 6.3; Saltillo, Coah., 7.0; UNAM, DF., 7.8; Cd. Guzmán, Jal., 8.4; Tlaxcala, Tlax., 9.0; San Luis Potosí, SLP., 9.4; Tulancingo, 9.5 y Tacubaya, DF., 11.4.

Se esperan lluvias moderadas en: Chiapas, México, Puebla y Veracruz, y Ligeras en Baja California, Campeche, Norte de Coahuila, Distrito Federal, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala.