El secretario Marcos Durán. Foto: Archivo Vanguardia
Cyntia Moncada/Francisco Rodríguez
El Secretario de Fomento Económico, Marcos Durán y el alcalde de Torreón, Eduardo Olmos, se reportan a salvo
Saltillo. El Secretario de Fomento Económico, Marcos Durán, se reportó vía twitter desde Tokio, Japón, donde se registró un temblor que ha dejado ya miles de víctimas.

"Tembló de nuevo... Ni idea de cuándo parará todo esto..." escribió en sus últimos twits, alrededor de las 12:40.

El funcionario se encontraba en Japón junto con el alcalde de Torreón, Eduardo Olmos, en reuniones con empresas que tienen intereses de invertir en La Laguna.

En una de sus primeras publicaciones, alrededor de las 12:30, El Secretario de Fomento Económico escribió: "Recién pasó otra réplica... Nos hizo despertarnos... Acá son las 3:30 am del sábado 12".

El funcionario dice que se encuentran "literalmente con ropa y zapatos puestos, documentos personales y maleta lista por cualquier cosa".

Marcos Durán ha recibido muestras de apoyo de periodistas, funcionarios y ciudadanos de todo el estado.

Por su parte el alcalde lagunero Eduardo Olmos Castro, quien viajaba de la ciudad china de Ho-Hum rumbo a Tokio, cuando se produjo el terremoto, informó que el tren en que viajaba se detuvo por un momento, pero luego reinició su recorrido a Tokio a donde llegó sin contratiempo. El presidente municipal se encuentra bien en la capital japonesa, informó el departamento de Comunicación del municipio.

A Olmos Castro lo acompañaban el ex alcalde Salvador Jalife y Armando Carlos, titulares  de FOMEC en La Laguna, el empresario Raúl Urteaga y dos personas más de la embajada de México en Japón.

Se comunicó que tanto el alcalde como la delegación se encuentran bien.

El director de Comunicación, Luis Rayas, informó que a pesar de lo que sucede en aquel país, no se esperan contratiempos para el regreso de la delegación comercial que se tiene contemplado para el domingo.