<span></span>AFP
Bogota, Colombia.- Unos 5 mil 500 niños de los sectores más pobres de Colombia recibirán educación con iguales estándares de calidad de Europa gracias a un convenio suscrito entre la fundación 'Piés descalzos' de la estrella del pop Shakira y la editorial española Santillana.
"Firmamos con Santillana un convenio para la implementación del Modelo de excelencia EFQM -Fundación Europea para la Gestión de la Calidad-, en tres escuelas colombianas", explicó a la AFP la ex canciller colombiana María Emma Mejía, presidenta de la fundación.

El convenio beneficiará a unos 5 mil 500 menores en colegios de Barranquilla -ciudad natal de Shakira- (norte); Quibdó, capital del departamento de Chocó (oeste) y Bogotá.

Shakira creó la fundación 'Pies Descalzos' en Barranquilla a mediados de los años 90 para impulsar la educación, nutrición y salud de los niños de su país.

Hace menos de un mes, Shakira pidió al Congreso estadounidense la aprobación de una ley que apunta a proveer 10 mil millones de dólares en cinco años para ayudar a los países pobres a poner en funcionamiento programas educativos para niños.

En esa ocasión, Shakira dijo que más de 70 millones de niños no van a la escuela en el mundo y unos "226 millones de adolescentes no pueden ir a la escuela secundaria" y reclamó "liderazgo" a Estados Unidos en este tema.