Río de Janeiro, Brasil.- Brasil masacró a la Selección de México con una goleada por 8-2 y se consagró bicampeón mundial de Futbol Playa en la final del torneo que se disputó en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro.
El equipo anfitrión abrió el marcador a los ocho minutos de juego con un golazo de André, y amplió la ventaja dos minutos después con tanto de Bruno, quien anotó su centésimo gol vistiendo la "verdeamarela".

Cuando corría menos de un minuto de iniciado el segundo tiempo, y para el delirio de la hinchada local, Brasil se puso tres tantos arriba con un gol de penal ejecutado por Benjamín.

Algunos segundos después, la Selección mexicana, que este año debutó en el torneo mundial de futbol playa, descontó con un gol de Villalobos en cobro de falta.

Sin embargo, antes del siguiente intervalo, Brasil tuvo tiempo de anotar tres veces, con goles de Bruno, en cobro de falta; de Buru, artillero de la Copa junto al mexicano Playa con 10 goles, y de Betinho.

En medio del grito de las tribunas de "Es campeón", André aumentó la ya amplísima ventaja brasileña en un cobro de falta en el tercer tiempo, y Junior Negao selló la goleada con un bombazo final.

El segundo gol del "honor" mexicano, llegó de la mano de Plata, minutos antes de terminar el choque, pero no disminuyó en nada la fiesta de la hinchada brasileña, que colmó las instalaciones en la tradicional playa de Copacabana.

El tercer puesto fue conquistado por Uruguay, que derrotó en una definición por penales por 1-0 a la Selección francesa, campeona mundial en 2005, tras un empate a dos tantos en el tiempo reglamentario.