El delantero del Tottenham Hotspur inglés y de la selección mexicana de fútbol que participa en la Copa de Oro 2009, afirmó que jugar en torneos de la Concacaf es más difícil que en Europa
Dallas (EU).- "Aquí, en la Concacaf, los jugadores van más duro a la pelota, no te dejan ningún resquicio", dijo Giovani Dos Santos, campeón con México en el Mundial Sub-17 de Perú 2005, según declaraciones que difunde hoy la prensa deportiva mexicana.

El delantero, de 20 años y que pertenece al Barcelona español, agregó que el fútbol que se juega por ejemplo en la Copa de Oro es mucho más "trabado", mientras que en Europa "te dan más espacio". Dos Santos agregó que eso se debe a que el balompié europeo "es más rápido, los rivales tratan mejor el balón y te dejan jugar un poco más".

El atacante originario de la ciudad mexicana de Monterrey agregó que se recupera de una ligera molestia que lo obligó a ser reemplazado en la victoria del domingo por 2-0 sobre Guadalupe, pero está en franca recuperación.

"Tengo una semana de descanso, eso ayudará a estar fresco", concluyó, al hacer referencia al partido del domingo cuando México enfrente a Haití en los cuartos de final de la Copa de Oro.