El Universal
Juan José Farias, El abuelo fue señalado también como uno de los contactos del empresario de origen chino, Zhenli Ye Gong, en el tráfico de efedrina y la producción de drogas sintéticas.
México.- La Procuraduría General de la República informó que solicitó y obtuvo de un juez federal una orden de arraigo en contra del capo michoacano del narcotráfico, Juan José Farias, "El abuelo", señalado como uno de los líderes históricos de esta actividad en territorio michoacano.

"El abuelo" fue señalado también como uno de los contactos del empresario de origen chino, Zhenli Ye Gong, en el tráfico de efedrina y la producción de drogas sintéticas.

La zona de influencia de Juan José Farias, "El abuelo" era principalmente Uruapan de acuerdo con informes oficiales. También en algún momento se le hizo pasar como muerto con el fin de evitar su persecución, pero ahora se sabe que es versión fue propagada por él mismo con el fin de evitar su captura.

Ahora, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) contará con 40 días más para perfeccionar su acusación en contra de Farias, a quien igualmente se ubica como uno de los líderes históricos del tráfico de drogas en Michoacán y como aliado del cártel de Sinaloa.