La gobernadora de Arizona, 'ansiosa' por conocer a fondo el plan fronterizo de Obama. Foto: Archivo Vanguardia
En una carta divulgada el jueves, Jan Brewer expresa a Barack Obama que le gustaría conocer detalles del emplazamiento de efectivos de la Guardia Nacional
PHOENIX. La gobernadora de Arizona dijo al presidente Barack Obama que está ansiosa por conocer detalles sobre la forma en que los planes del gobierno federal para reforzar la seguridad fronteriza se aplicarán a este estado.

En una carta divulgada el jueves, la gobernadora Jan Brewer dice a Obama que le gustaría conocer detalles del emplazamiento de efectivos de la Guardia Nacional, así como de otros pasos que se darán en Arizona, antes de una visita que funcionarios federales tienen prevista para el lunes a Phoenix con el objetivo de discutir los planes.

El encuentro se deriva de la visita que Brewer realizó el 3 de junio a la Casa Blanca, donde discutió con Obama temas de seguridad fronteriza e inmigración.

La nueva y controversial ley migratoria de Arizona entraría en efecto el 29 de julio. Ordena a los agentes policiales interrogar a una persona sobre su estatus migratorio si existe una sospecha ''razonable'' para considerar que ese individuo se encuentra ilegalmente en el país.